Local

Dan inicio a jornada nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Chihuahua.- Autoridades de la secretaría de Salud dieron inicio a la primera jornada nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, con el objetivo de prevenir enfermedades derivadas de estas...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Autoridades de la secretaría de Salud dieron inicio a la primera jornada nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, con el objetivo de prevenir enfermedades derivadas de estas plagas.

Teniendo como sede el antiguo hospital infantil, se llevó a cabo el inicio de la jornada, en la cual se impartirán talleres y conferencias de capacitación para el personal encargado de la prevención, con el propósito de que ellos transmitan a la población la información de manera veraz.

Por su parte, el director del programa apta prevención del dengue, Víctor Manuel Salazar resaltó la importancia de mantener prevenida a la población sobre los riesgos de las enfermedades que se pueden presentar a través de la picadura de estos mosquitos.

Asimismo, en el lugar se entregaron equipos de termonebulación portátiles, mismos que son utilizados para el tratamiento de las enfermedades transmitidas por las plagas antes mencionadas.

En el evento estuvieron presentes los doctores Alfonso avitia esteada director médico de los servicios de salud de Chihuahua, José León Cárdenas director de control y enfermedades, Gumaro barrios subdirector de epidemiologia entre otros.

Tags: