Local

Propone Adriana Fuentes la auditoría deje de ser un órgano unipersonal

Chihuahua.-- La Diputada Adriana Fuentes Téllez, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa donde solicita la Auditoría Superior del Estado deje de ser un órgano unipersonal. "La Auditoría...
  • Por Michelle
Propone Adriana Fuentes la auditoría deje de ser un órgano unipersonal

Chihuahua.- La Diputada Adriana Fuentes Téllez, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa donde solicita la Auditoría Superior del Estado deje de ser un órgano unipersonal.

"La Auditoría Superior del Estado, se caracteriza por una independencia del gobierno en turno, para lo cual solicitó, iniciativa con carácter de decreto a fin de modificar la fracción XLIV del artículo 64 y el numeral 83 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua a fin de establecer que la Auditoría Superior del Estado, sea un órgano plural garante de autonomía e independencia, principios fundamentales en la fiscalización de los recursos públicos, es por ello que se plantea que la Auditoría Superior del Estado deje de ser un órgano unipersonal", expuso.

Por otro parte, manifestó, estar consciente de los tiempos de austeridad, por lo cual no  pretende crear nuevas plazas para incrementar la burocracia, sugirió la eliminación de uno de los dos auditores de cumplimiento financiero, recursos para destinarlos al auditor que integraría el órgano colegiado, por otro lado, en la práctica se encuentra presupuestado un Secretario Técnico, recursos que serán destinados para el tercer auditor propuesto.

“Quienes integramos la presente legislatura tenemos una oportunidad única, fortalecer la división de poderes, única porque tenemos la posibilidad histórica de nombrar a quienes fiscalizaran los recursos, por los diferentes entes de gobierno", concluyó la diputada.

Tags: