Local

Duarte es prófugo de la justicia; huyó a El Paso: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, durante rueda de prensa dijo que se buscará repatriar al ex mandatario estatal, César Duarte, de Estados Unidos, y anunció el proceso de extradición.
  • Por José Oswaldo
Duarte es prófugo de la justicia; huyó a El Paso: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, durante rueda de prensa dijo que se buscará repatriar al ex mandatario estatal, César Duarte, de Estados Unidos, y anunció el proceso de extradición. Además mencionó que es prófugo de la justicia y que huyó a la ciudad de El Paso, Texas.

Lo anterior, luego de indicar que en busca de justicia para los ciudadanos inicia la Operación Justicia para Chihuahua.

Agregó que la Fiscalía General del Estado ha logrado ya detención de tres ex funcionarios del círculo del ex gobernador Duarte, por el delito de peculado.

Aseveró que la Fiscalía General del Estado ha realizado un amplio trabajo de investigación integrado en carpetas, pesquisas y un trabajo profesional “para poder acreditar ante los jueces cómo el gobernador y sus cómplices hicieron uso del poder para su uso personal. Por eso nos dilatamos un poco porque ha sido arduo el trabajo rescatar evidencias que habían sido destruidas, alteradas o escondidas”, dijo.

También el mandatario dijo que “el ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez, quien es ahora un prófugo de la justicia ha huido a la ciudad de El Paso, Texas para evadir la justicia”.

Mencionó que Antonio Enrique Tarín García, suplente del fallecido diputado federal Carlos Hermosillo, quiso tomar sin éxito protesta en el Congreso de la Unión pero fue frenado por los diputados de los grupos parlamentarios, excepto del PRI.

Javier Corral dijo que se hará juicio a protectores del ex gobernador Duarte, y que se harán las gestiones para la detención de César Duarte en Estados Unidos con fines de extradición, “hacemos votos para que sea expulsado bajo la cláusula de repatriación por pernicioso e indeseable de aquel país”.

Por último, el gobernador dijo que se siguen ejecutando diversas órdenes de cateo para detener a ex funcionarios y se anunciarán los resultados en el futuro.

Tags: