Local

Hace más de 20 años no se presentan casos de rabia: Salud

Chihuahua.- El encargado del departamento de zoonosis de la Secretaría de Salud, Luis Díaz de León, dio a conocer que el estado se encuentra libre de rabia canina desde hace más de 20 años. En...
  • Por Gabino Sandoval
Hace más de 20 años no se presentan casos de rabia: Salud

Chihuahua.- El encargado del departamento de zoonosis de la Secretaría de Salud, Luis Díaz de León, dio a conocer que el estado se encuentra libre de rabia canina desde hace más de 20 años.

En entrevista, Díaz de León, señaló que en la entidad no se han presentado casos de rabia canina o humana transmitida por los perros desde hace 20 años, sin embargo se siguen manteniendo campañas de vacunación contra esta enfermedad con el objetivo de prevenirla.

"Vacunamos perros y gatos para proteger al humano, los casos de rabia canina en el estado, hace más de 20 años que no tenemos rabia canina, mucho menos rabia humana transmitida por perro", detalló.

Explicó, que durante las campañas anuales de vacunación, se han ido incrementando los caninos que son vacunados, pues en el año de 2013 se tuvieron 352 mil animales, en 2014 373 mil, en el año de 2015 un total de 396 mil.

Tags: