Local

Se unen organizaciones de inclusión para realizar actividad en Domingo Feliz

Chihuahua.- Las organizaciones civiles Chihuahua Accesible y Autismo Chihuahua unieron fuerzas con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la inclusión de personas con discapacidad, por...
  • Por Gabino Sandoval

Para generar conciencia en la ciudadanía

Para generar conciencia en la ciudadanía

Invitan a asistir el 2 de abril

Invitan a asistir el 2 de abril

Chihuahua.- Las organizaciones civiles Chihuahua Accesible y Autismo Chihuahua unieron fuerzas con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la inclusión de personas con discapacidad, por lo que llevarán a cabo todo un día de actividades en el Domingo Feliz.

Así lo dio a conocer el profesor, Juan Jacques, fundador de la organización Chihuahua Accesible, quien indicó que durante el desarrollo del Domingo Feliz del próximo dos de abril, donde se tendrán diversas actividades para generar conciencia en la ciudadanía.

En entrevista, el docente refirió que este evento se realizó en conjunto con la asociación de Autismo Chihuahua con el objeto de conmemorar el día internacional del autismo, además de tener un mayor impacto en la sociedad.

Dentro de las actividades a realizar, se pretende que los asistentes al Domingo Feliz se trasladen en silla de ruedas en un trayecto designado, así como el vendar los ojos de quien así lo desee para que se pongan en el lugar de las personas que tienen las mencionadas discapacidades.

"El evento va a tener cuatro actividades de sensibilización, sensibilización de diferentes discapacidades una es intelectual otra es auditiva, visual y motriz, Chihuahua Accesible se está encargando de la motriz, por decir una actividad vamos a llevar sillas de ruedas, las personas regulares se van a tener que subir a la ruta en silla de ruedas, entonces la gente va a ver al dificultad de bajar una rampa, un escalón, etc", narró Jacques.

En cuanto al tema de la discapacidad intelectual, el profesor indicó que se está construyendo un túnel sensorial, mediante el cual los niños podrán ingresar y a través de los sentidos experimentarán diversas sensaciones.

Detalló, que otra de las actividades se trata de la donación de 10 sillas de ruedas, las cuales fueron patrocinadas por empresarios de la localidad y serán entregadas a personas que realmente tengan una necesidad.

Explicó, que la selección para las personas que recibirán las sillas de ruedas se realizó mediante la actividad de subir un video a la página de Facebook de la asociación, explicando el por qué la necesitaban y en base a un jurado se decidió quién sería el acreedor.

Jacques señaló que cada una de las sillas que serán donadas tiene un valor de alrededor de once mil pesos y tienen la característica de que no son tan pesadas cómo las ortopédicas, además que se utilizan con mayor frecuencia en personas completamente independientes.

Tags: