Local

Cumple Tarín 24 horas atrincherado en San Lázaro

En espera de obtener una suspensión provisional para evitar ser detenido por el delito de peculado, el priista Antonio Tarín García decidió pasar la noche en las oficinas de su partido dentro del Palacio...
  • Por Osbaldo
Cumple Tarín 24 horas atrincherado en San Lázaro

En espera de obtener una suspensión provisional para evitar ser detenido por el delito de peculado, el priista Antonio Tarín García decidió pasar la noche en las oficinas de su partido dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El chihuahuense se encerró con llave en la oficina del fallecido Carlos Hermosillo -de quien es suplente- desde las 19:00 horas de ayer, y de ahí no volvió a salir ni para ir al baño.

Con él, se quedó uno de sus colaboradores, ambos en un cuarto de aproximadamente 3x2 metros, donde hay un pequeño escritorio y un sillón de dos plazas.

Afuera de la oficina montaron guardia elementos de seguridad de la Cámara de Diputados que se rolaron en turnos de dos horas.

Tarín García mandó tramitar desde ayer una suspensión provisional contra la orden de captura girada por un juez desde el lunes, a sabiendas de que un grupo de agentes ministeriales de la Procuraduría capitalina aguardaba por él afuera de la Cámara de Diputados.

De hecho, los policías, vestidos de civil, vigilaron toda la noche el perímetro del recinto legislativo.

La intención de Tarín García, quien fue director de Adquisiciones durante el Gobierno de César Duarte, es obtener la suspensión y rendir protesta en la sesión ordinaria del jueves para agenciarse la protección del fuero, revelaron allegados al priista.

Se espera que hoy asista a San Lázaro el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, quien solicitó la orden de aprehensión contra el ex colaborador de Duarte.

Peniche Espejel participará a las 11:00 horas en una reunión de trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas, a una semana del homicidio de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

A esa hora, Tarín García habrá cumplido 24 horas atrincherado en la Cámara de Diputados.

Tags: