Local

Combaten incendio forestal en Namiquipa y Buenaventura

La Comisión Nacional Forestal  (Conafor) atiende un incendio en la zona de pastizales  ubicada en los  municipios de Namiquipa y Buenaventura, Chihuahua. Para el traslado de combatientes  hasta...
  • Por Cynthia

La Comisión Nacional Forestal  (Conafor) atiende un incendio en la zona de pastizales  ubicada en los  municipios de Namiquipa y Buenaventura, Chihuahua.

Para el traslado de combatientes  hasta la zona del fuego y descargas de agua  se suma a las acciones implementadas para la  liquidación del incendio un helicóptero parte del convenio CONAFOR con la  Secretaria de la Defensa Nacional  (Sedena).   

El incidente comenzó en el predio particular , conocido como Las Tenazas, ubicado  entre los  kilómetros 35 y 37 del   tramo de la carretera que conduce de Santa Clara a Flores Magón, municipio de Namiquipa.

Debido a las condiciones climáticas se ha extendido al este, rumbo a la zona conocida como Sierra del Nido, en Buenaventura. 

Un total de 111  combatientes  de la Gerencia Estatal Chihuahua, pertenecientes a las brigadas oficiales  de San Juanito  Basaseachi, San Rafael  y del Centro Regional de Incendios,  Gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional   y voluntarios  atienden la deflagración .

Las ráfagas de viento que se han registrado, de entre 48 y 60 kilómetros por hora,  dificultaron el control del incendio que  comenzó el pasado lunes por la tarde.

La llegada del Helicóptero  es para  facilitar la llegada al sitio  y tener  el control y combate  ya que con el cambio en la dirección de las llamas, el fuego se alejó de los caminos por los que acceden los  vehículos motobomba y los combatientes han tenido que caminar  hasta por tres horas y media.

Una chispa a la orilla de la carretera fue la causa del incendio que en su mayoría ha consumido pasto.

Tags: