Local

Intentaron arrestar a Duarte en funeral de Hermosillo

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado armó un operativo para detener al exgobernador César Duarte Jáquez en el funeral del diputado federal Carlos Hermosillo, pero la acción fue frustrada debido...
  • Por Cynthia
Intentaron arrestar a Duarte en funeral de Hermosillo

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado armó un operativo para detener al exgobernador César Duarte Jáquez en el funeral del diputado federal Carlos Hermosillo, pero la acción fue frustrada debido a que Duarte Jáquez fue avisado de la orden de aprehensión que había en su contra y no se presentó, informó a un noticiero nacional el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

En una entrevista vía telefónica para el matutino “Despierta, con Carlos Loret de Mola” que transmite Televisa, Corral Jurado confirmó que la orden de aprehensión en contra del exmandatario fue emitida desde la semana pasada.

Destacó que durante las honras fúnebres de Hermosillo se desplegó un equipo de agentes encubiertos quienes tenían la orden de arrestar al exmadantario estatal, sin embargo, Duarte Jáquez nunca llegó, ya que fue advertido con anterioridad.

Dijo que la orden de aprehensión girada en contra de Duarte Jáquez es por el delito de peculado.

Este martes, Javier Corral declaró a César Duarte prófugo de la justicia y afirmó que el exmandatario se encuentra en la ciudad de El Paso, Texas.

Además informó que se solicitará al gobierno de los Estados Unidos su expulsión del país, por la vía de la extraditación.

En la entrevista, Javier Corral rechazó que los operativos para detener a exfuncionarios sea “cortina de humo” para desviar la atención ante el repunte de la inseguridad, ya que fue trabajo de seis meses por parte de la Fiscalía.

 

Tags: