Local

No tengan duda voy a detener a Duarte

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, declaró que el daño al erario público generado por la red de corrupción que operó durante el sexenio pasado, dejó un déficit de 6 mil...
  • Por Gabino Sandoval
No tengan duda voy a detener a Duarte

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, declaró que el daño al erario público generado por la red de corrupción que operó durante el sexenio pasado, dejó un déficit de 6 mil millones de pesos, por lo que afirmó que todo aquel que fue partícipe de ella será llevado ante la justicia.

En entrevista, el gobernador señaló que todos los involucrados en la red serán detenidos, tal como sucedió en el caso de los tres ex funcionarios estatales que ya fueron apresados, entre ellos quien fuera alcalde de la capital del estado, Javier Garfio Pacheco.

Corral Jurado, indicó que se tiene "un caudal probatorio" de como se cometieron los delitos durante la pasada administración, el como manejaron la red de corrupción y la triangulación para el desvío de recursos, aseverando que "tenemos más de 50 expedientes".

Explicó, que no se darán a conocer objetivos específicos hasta que no se tenga una denuncia ante el juez, esto para que no se adviertan los mismos, además de solo investigar a la administración estatal, dejando de lado posibles fraudes con ex alcaldes.

"Yo no le voy a hablar de ningún objetivo que no tengamos acreditado en este momento ante los jueces, nosotros estamos investigando la corrupción política del ex gobernador César Duarte, los objetivos que tengamos no se los vamos a advertir en este momento, lo único que digo es que ninguno de los que participó en esa red de corrupción estará excepto de que se le persiga y de buscar que sea juzgado y sancionado en los tribunales", agregó.

Aseveró, en el caso del ex gobernador del estado César Duarte, que ya se han realizado varios operativos de pesquisa para dar con su paradero, sin embargo se detectó que se encuentra en la ciudad de el Paso, Texas.

"En varias partes del estado estábamos listos para su captura, pero decidió ya no cruza para acá y se quedó en el paso dónde está refugiado, donde celebra sus reuniones con sus colaboradores, donde se reúne frecuentemente con ellos", detalló.

Explicó además, que estaban listos para capturar a Duarte en un evento del PRI estatal que se tenía programado en la ciudad de Parral, sin embargo no se presentó al mismo.

Tags: