Local

Entrega DIF 20 prótesis de pierna

Chihuahua.- Un total de 20 chihuahuenses se vieron beneficiados con la entrega de prótesis de pierna, mismas que fueron propiciadas por el DIF estatal, así como el gobernador del estado, Javier Corral...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Un total de 20 chihuahuenses se vieron beneficiados con la entrega de prótesis de pierna, mismas que fueron propiciadas por el DIF estatal, así como el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Lo anterior, teniendo como sede el salón Rojo de palacio de gobierno, donde se dieron cita los beneficiados con estas prótesis, con las cuales podrán desarrollar su vida de manera más fácil.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, señaló que con anterioridad se adquirían las prótesis con un costo de quince mil pesos cada una, mientras que en la actual administración se compran dos prótesis y media.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, señaló que todas las solicitudes de prótesis que sean entregadas, se atenderán, pues aseguró que "para eso sí vamos a tener dinero, para eso estamos cuidando el dinero".

Por ello, agregó, que se deberán comenzar a fabricar las 217 prótesis que se tienen actualmente en peticiones para lograr que quienes las necesitan las tengan los más pronto posible.

"Quiero reiterar que valoramos el coraje, la entereza con la que enfrentan muchos de ustedes y quienes también han tenido la perdida de un miembro, porque aún con una limitante física siempre se han esforzado y han contribuido al desarrollo de su familia, de su comunidad y de su gente", añadió.

Tags: