Local

Interponen quejas ante Cedh dos de los ex funcionarios detenidos

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, dio a conocer que al menos dos de los tres ex funcionarios que fueron detenidos durante el lunes interpusieron...
  • Por Gabino Sandoval
Interponen quejas ante Cedh dos de los ex funcionarios detenidos

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, dio a conocer que al menos dos de los tres ex funcionarios que fueron detenidos durante el lunes interpusieron quejas por irregularidades al momento del arresto.

En entrevista, Armendáriz señaló que dos de los ex funcionarios detenidos, entre ellos Javier Garfio Pacheco, interpusieron quejas por irregularidades al momento de su detención, aunque no especificó el segundo de ellos.

"El día de ayer, nos entrevistamos con ellos, en el circuito que hace el visitador diariamente de todas las personas que van ingresando al Cereso y si, sí hay algunos motivos de inconformidad planteados, se le dará el curso normal del expediente", detalló.

Explicó, que uno de los motivos de las quejas fueron con respecto a la tardanza para hacer una llamada a sus familiares, además de que se verifica la integridad de los ex servidores públicos.

"Por el otro lado, la integridad, verificamos el lugar, que se garantice la seguridad de ellos al interior porque son servidores públicos que estuvieron en algún lado a cargo de cuerpos de seguridad, sobre todo uno de ellos y hay que garantizar también la integridad", acotó Armendáriz.

Tags: