Local

Hay una petición del estado para que se arme con grueso calibre a policías: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que existe una petición por parte del estado para que las policías se puedan armar con calibres más gruesos con el objetivo...
  • Por Gabino Sandoval
Hay una petición del estado para que se arme con grueso calibre a policías: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que existe una petición por parte del estado para que las policías se puedan armar con calibres más gruesos con el objetivo de poder hacer frente a los grupos del crimen organizado.

Jáuregui Robles, señaló que se ha estado pidiendo a la Sedena el que se pueda armar de mejor manera a los elementos estatales, debido a que en años pasados se recogió el armamento de grueso calibre para que se tuviera un mejor control de las policías.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que esperan tener una respuesta favorable a esta solicitud, pues la federación es consciente de la situación actual de la entidad en materia de seguridad.

Por otra parte, comentó que se ha estado insistiendo a la federación la importancia de generar estrategias de colaboración para dar solución a los problemas de violencia que aquejan al estado.

"Hemos estado insistiendo ante la federación, de hecho puedo anunciar que tuvimos una reunión en la PGR para insistir en la necesaria coordinación y colaboración que tenemos que tener entre las instancias de gobierno para dar solución a la problemática criminal que se vive en el Estado de Chihuahua".

Aseveró, que el fiscal general, César Augusto Peniche y el estuvieron en reunión con el procurador general de la República, Raúl Cervantes, en la cual se le planteó la situación y hubo una reacción buena por parte del funcionario federal.

"Esta visita que hicimos el fiscal y su servidor tuvo ecos muy positivos, encontramos reciprocidad por parte del procurador general de la república y esperemos que los próximos días podamos tener elementos que hagan visibles los apoyos de la federación ", detalló.

Tags: