Local

Recortarán presupuesto de inversión en educación para pagar bono en Cobach

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, declaró que se tendrá que recortar el presupuesto programado para inversión ara redireccionar el dinero al pago del bono homologación...
  • Por Gabino Sandoval
Recortarán presupuesto de inversión en educación para pagar bono en Cobach

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, declaró que se tendrá que recortar el presupuesto programado para inversión ara redireccionar el dinero al pago del bono homologación salarial del Colegio de Bachilleres.

En rueda de prensa Cuarón Galindo señaló que debido a que ese dinero no se tenía presupuestado para ese rubro, por lo que se dejaría de realizar obras como remodelaciones a escuelas o creación de infraestructura para destinarlo al pago.

Cuarón Galindo señaló que la Secretaría acordó con el sindicato el pago de cinco millones 200 mil pesos por el pago del bono, a más tardar el 30 de abril, con el objeto de cumplir con lo estipulado por la Ley.

Aseveró que será la Secretaría de Hacienda la que se encargue de analizar las áreas donde deberán hacerse lo ajustes correspondientes con el presupuesto destinado a Educación y Deporte.

Tags: