Local

Recauda Tesorería Municipal 69 mdp por impuesto de Traslación de Dominio

Chihuahua.- El segundo ingreso más importante de Tesorería Municipal es el impuesto sobre traslación de dominio, mismo que en lo que va del año ha logrado una captación total de 69 millones 139 mil...
  • Por José Oswaldo
Recauda Tesorería Municipal 69 mdp por impuesto de Traslación de Dominio

Chihuahua.- El segundo ingreso más importante de Tesorería Municipal es el impuesto sobre traslación de dominio, mismo que en lo que va del año ha logrado una captación total de 69 millones 139 mil 787 pesos.

En la ley de ingresos se contempla el mes de febrero para condonar los recargos en lo que a traslación de dominio refiere, lo que provoca un mayor ingreso monetario en el mes de marzo por la duración de los trámites, pues en lo que va del presente mes se han logrado recaudar poco más de 30 millones, así lo comentó la titular de esta dependencia, Aída Amanda Córdova Chávez.

Cabe resaltar que según los artículos 155, 156, 157 y demás relativos del Código Municipal de Chihuahua, son sujetos de este impuesto las personas físicas o morales que adquieran inmuebles o los derechos relacionados con los mismos, a que este capítulo se refiere, ubicados en el municipio, así mismo se considera Traslación de Dominio todo acto por el que se transmita la propiedad incluyendo la donación, la herencia o la aportación a toda clase de asociaciones o sociedades entre otros actos jurídicos.

Entre otras percepciones que obtiene la Tesorería se encuentran el cobro de los permisos de Obras Públicas, cartas de no antecedentes policiacos, los permisos de Gobernación y permisos para Espectáculos Públicos.

Tags: