Local

Se registraron en 24 horas tres casos de mordeduras de perro

Chihuahua.- Luego de que la mañana de este miércoles dos perros pitbull atacaron a un niño de 12 años que iba en su bicicleta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que ayer se registraron...
  • Por José Oswaldo
Se registraron en 24 horas tres casos de mordeduras de perro

Chihuahua.- Luego de que la mañana de este miércoles dos perros pitbull atacaron a un niño de 12 años que iba en su bicicleta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que ayer se registraron otros dos ataques de canes, a dos jovencitas, quienes resultaron con lesiones menores, por lo que se exhorta a los dueños de los perros a tomar precauciones.

Fue ayer, martes 28 de marzo, a las 15:40 horas, en las calles Eduardo Primero y avenida Imperio, en la colonia Jardines del Sol, al sur de la ciudad, donde una adolescente de 13 años fue mordida por un can, resultando con una herida leve.

Asimismo, ese día más tarde, a las 19:30 horas aproximadamente, en las calles Urquidi y 42 de la colonia Rosario, una joven de 17 años fue mordida por un perro, quien también resultó con lesiones leves.

La Dspm indicó que en los tres casos se dialogó con dueños de los animales para que tuvieran precaución.

En el caso del niño, ocurrido este día, quien resultó con lesiones de consideración, acudieron agentes de la policía municipal al ser solicitados por la madre del menor.

Se llegó a un acuerdo con el dueño de los pitbull, quien dijo que se iba a hacer cargo de cuidar mejor a sus perros y de pagar los gastos derivados de la atención médica al menor.

Cabe mencionar que la Dspm hace hincapié en que los dueños cuiden a sus animales para evitar situaciones de ataque a las personas.

Tags: