Local

Buscan asociaciones civiles la concientización del autismo

Chihuahua.- Con el motivo del día mundial del autismo, celebrado el 2 de abril, asociaciones civiles y gubernamentales buscan la concientización del autismo en los chihuahuenses. Lo anterior mediante...
  • Por Michelle

Rueda de prensa

Rueda de prensa

Autoridades

Autoridades

Chihuahua.- Con el motivo del día mundial del autismo, celebrado el 2 de abril, asociaciones civiles en conjunto con instituciones gubernamentales buscan la concientización del autismo en los chihuahuenses.

Lo anterior mediante una serie de actividades el próximo 2 de abril a partir de las diez de la mañana con domingo feliz, un desfile que finalizará en la plaza del Ángel con la campaña pedaleando por el autismo donde las autoridades de los tres poderes de gobierno, el empresariado chihuahuense y asociaciones civiles realizarán ocho horas de ejercicio, posteriormente los principales edificios de la Ciudad se iluminarán de azúl a partir de las siete de la tarde como acto de concientización con el autismo.

"Esperamos que vean el autismo como una cuestión de inclusión social y buscamos un Instituto del gobierno para que atiendan a quienes viven en esta situación, recibir atenciones médicas, psicológicas", comentó Aaron Grijalva, presidente de Autismo Chihuahua.

Asimismo, tendrán actividades de inclusión la cual constará en la experimentación de distintas discapacidades denominada; Ponte en mis zapatos, donde los visitantes podrán utilizar sillas de ruedas, a otras se les vendaran los ojos y utilizar a bastones para desarrollar sus sentidos y experimentar el mundo desde otra forma de vida. 

Tags: