Local

Exigen indígenas de Repechique destitución de Teresa Guerrero

Chihuahua.- una veintena de habitantes de la comunidad de Repechique, exigieron en el congreso la destitución de María Teresa Guerrero, comisionada para el desarrollo de los pueblos indígenas, debido...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- una veintena de habitantes de la comunidad de Repechique, exigieron en el congreso la destitución de María Teresa Guerrero, comisionada para el desarrollo de los pueblos indígenas, debido a que detectaron una serie de irregularidades al pagar el fideicomiso en esta comunidad.

Los indígenas comentaron que una de las irregularidades que detectaron, es que los pagos relacionados al fideicomiso de Repechique, se han estado elaborando a personas que no habitan y no tienen nada que ver con esta zona.

Así mismo, detallaron que no están de acuerdo en que se haya elegido al padre Javier Ávila como integrante de la comisión para atención a víctimas, ya que en la comunidad serrana no lleva a cabo actividad humanista alguna.

Cabe destacar que María Teresa Guerrero, estará compareciendo ante un grupo de legisladores locales a fin de explicar la suspensión de la entrega de apoyos en especie a zonas serranas.

Tags: