Local

Propone La Torre derogar el artículo 333 que penaliza hacer memes

Chihuahua.- El diputado de Acción Nacional, Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa con la cual se estaría derogando el artículo 333 del código penal del estado, en el cual se contempla castigar...
  • Por Federico Martínez Vargas
Propone La Torre derogar el artículo 333 que penaliza hacer memes

Chihuahua.- El diputado de Acción Nacional, Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa con la cual se estaría derogando el artículo 333 del código penal del estado, en el cual se contempla castigar con cárcel a todo aquel o aquellos que elaboren alguna imagen, caricatura o grabación visual y/o auditiva para desprestigiar a alguien en específico.

La Torre Sáenz citó que este artículo atenta en contra de la libertad de expresión, en específico de todos los comunicadores, columnistas, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Como ejemplo citó el caso de porque joven Gabriel Ortega, a quien se le dictó una sentencia por la supuesta manipulación de imágenes en contra de quien fuera el secretario de salud, Pedro Hernández Flores.

Así mismo, hizo mención en que en los tiempos modernos, toda la población cuenta con un dispositivo móvil con acceso a internet, por lo cual es fácil realizar este tipo de  imágenes.

Tags: