Local

Inicia regidora campaña por el cuidado del medio ambiente

Chihuahua.-La Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología, Mónica Borruel Macías, invitó al empresariado chihuahuense así como las además instancias de gobierno a que se unan a su campaña de...
  • Por Michelle
Inicia regidora campaña por el cuidado del medio ambiente

Chihuahua.-La Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología, Mónica Borruel Macías, invitó al empresariado chihuahuense así como las además instancias de gobierno a que se unan a su campaña de reducir las cantidades de producciones y desecho de bolsas plásticas.

Lo anterior con el ánimo de reducir la contaminación que existe en la ciudad, pues según datos del Inegi, cada mexicano produce alrededor de un kilogramo de basura plástica al día y generalmente son generadas en viviendas, edificios, parques y calles.

"Espero y las distintas dependencias y empresarios se  unan para que se empiecen a crear las acciones que regulen el uso inadecuado de las bolsas de plástico, utilizadas en los comercios de la Ciudad que no sean biodegradables, es decir, aquellas que no cumplan con los lineamientos de la norma", comentó la regidora.

Asimismo comentó, las normas que se encargan de verificar que los plásticos utilizados en empaques, incluyendo las bolsas de plástico, se degraden en el medio ambiente por efecto de una combinación de Oxidación y Biodegradación.

Tags: