Local

Retraso en entrega de alimentos en escuelas serranas fue por cambio de gobierno

Chihuahua.- La Comisión de pueblos y comunidades indígenas del congreso, encabezada por Imelda Beltrán Amaya, se reunió con la comisionada estatal de los pueblos indígenas, María Teresa Guerrero,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La Comisión de pueblos y comunidades indígenas del congreso, encabezada por Imelda Beltrán Amaya, se reunió con la comisionada estatal de los pueblos indígenas, María Teresa Guerrero, para ver cuál fue la problemática de la falta de apoyos alimentarios a escuelas de la zona serrana,  dando a conocer que esto se debió al cambio de administración gubernamental y por consiguiente al cambio de proveedores.

En su intervención, María Teresa Guerrero detalló que el presupuesto que se destinó este año es de 38.4 millones de pesos en materia de apoyo a comunidades indígenas, aumentando casi el doble, debido a que en el 2016 se destinaron 16 millones de pesos.

Con referencia la retraso de la entrega de apoyos alimentarios en las comunidades indígenas, la coordinadora detalló que el pasado 22 de marzo se realizó la compra directa a Diconsa de todos los productos no perecederos para que se inicie con la repartición de estos.

En el caso de la entrega de apoyos alimentarios sobre cuando se cubriría al cien por ciento con la entrega de estos a las escuelas de nivel básico para que alimenten a los alumnos, María Teresa Guerrero comentó que no tienen una fecha detallada para completar este proceso.

Tags: