Local

Presenta síndico denuncia contra cinco ex funcionarios municipales

Chihuahua.- Este jueves el síndico Miguel Riggs Baeza, presentó ante el órgano de investigación municipal una formal denuncia contra cinco ex funcionarios públicos aunque no reveló nombres informó...
  • Por Michelle
Presenta síndico denuncia contra cinco ex funcionarios municipales

Chihuahua.- Este jueves el síndico Miguel Riggs Baeza, presentó ante el órgano de investigación municipal una formal denuncia contra cinco ex funcionarios públicos aunque no reveló nombres informó fue por posibles irregularidades durante la anterior administración.

"El día de hoy jueves acudí ante la titular del Órgano de control interno municipal, a presentar formal denuncia administrativa en contra de cinco funcionarios de primer nivel de la administración anterior", comento Riggs Baeza.

Por lo anterior destacó en esta denuncia, Javier Alfonso Garfio Pacheco, ex presidente municipal, por haber cometido hechos y omisiones que pudieran configurar posibles irregularidades administrativas en la compraventa que se llevó a cabo para la adquisición del edificio Scotiabank, ubicado en la plaza de armas.

En relación al hecho agregó, el presunto incurrimiento en responsabilidad administrativa de los entonces servidores públicos, por el incumplimiento de determinadas obligaciones establecidas en el artículo 23 de la Ley de responsabilidades de funcionarios públicos.

Con esta denuncia, señaló realiza el cumplimiento a las leyes con las cuales como síndico brinda un esclarecimiento a la comunidad, por actos cometidos por servidores públicos, que en su momento juraron ante protesta proteger los intereses. 

Tags: