Noticias

Preocupa a CMIC que inseguridad afecte inversiones

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC), Arturo Dávila Dozal, declaró que el sector constructor se encuentra preocupado por que la violencia siga en...
  • Por Gabino Sandoval
Preocupa a CMIC que inseguridad afecte inversiones

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC), Arturo Dávila Dozal, declaró que el sector constructor se encuentra preocupado por que la violencia siga en incremento y afecte las inversiones futuras.

En entrevista, Dávila Dozal señaló que al momento ya se han registrado dos robos a construcciones, lo que genera psicosis y angustia entre los inversionistas y quienes en un futuro piensen en construir en la entidad.

"Tuve el reporte de dos socios que tuvieron problemas en su obra, tuvieron robo, uno de ellos fue encapuchados con arma de fuego, se llevaron maquinaria, esos indicios nos preocupan mucho porque empieza a hacerse una situación de psicosis, de angustia por parte del sector y en consecuencia aparte de los que invierten para la obra", detalló.

Indicó, que aunado a la preocupación por los índices delictivos, el sector constructor podría entrar en crisis debido a que al momento no se tiene obra pública programada, a lo cual aseveró que sí la inversión privada se retira la situación sería difícil.

"Ahorita el problema que tenemos es que no hay obra pública, es escasa la obra pública, ahorita dependemos de la obra privada y sí se nos va va a ser muy grave para la ciudad", acotó.

Se que se llevaron una máquina de alrededor de 120 mil pesos, lo demás en el momento que hablé con el contratista no me supo decir que más se llevaron, a lo mejor por el nervio, por él susto que tenía en ese momento.

Se que fue en la noche, no me lo detallaron, del que tengo más datos es del otro 
Como las obras que tenemos en el momento ya están caminando, es difícil que se detenga, pero las nuevas inversiones sí, por su puesto que se pueden detener sí seguimos con esta tendencia, entonces es nuestra preocupación.

Tags: