Local

Cancela EU solicitud de residencia a Duarte

Chihuahua.-El agente US Marshall ubicado en El Paso, Texas en los Estados Unidos acudió al domicilio personal del ex Gobernador, César Duarte Jaques para notificarle que su solicitud de Residencia Americana...
  • Por Cynthia
Cancela EU solicitud de residencia a Duarte

Chihuahua.-El agente US Marshall ubicado en El Paso, Texas en los Estados Unidos acudió al domicilio personal del ex Gobernador, César Duarte Jaques para notificarle que su solicitud de Residencia Americana sería detenida por un tiempo, debido a que mantiene una orden de aprehensión en el Estado de Chihuahua.

El ex Gobernador, César Duarte Jáquez ingresó a los Estados Unidos de manera legal con una visa de turista, pero solicitó casi de manera inmediata la solicitud de Residencia Americana para poder vivir de manera permanente en El Paso, Texas.

En tanto se resolvía la solicitud de Residencia las autoridades norteamericanas protegerían a César Duarte como un ciudadano más, sin embargo un US Marshall que es una de las máximas autoridades federales de los Estados Unidos acudió a su domicilio para darle a conocer que deberá acudir a una audiencia en fechas posteriores para explicar el motivo por el cual está siendo solicitando por las autoridades del Estado de Chihuahua.

Al momento de solicitar el proceso de Residencia Permanente el Gobernador entregó su Visa de turista así como demás documentación personal, por lo que en la próxima audiencia a la que acuda ante las autoridades norteamericanas decidieran si le amplían su permiso de estancia, niegan su estadía o bien le autorizan la solicitud de residencia americana.

El pasado miércoles, alrededor de las 20:00 horas, la Procuraduría General de la República solicitó a Interpol emitir la “circular roja” a César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, para su detención con fines de extradición en 190 países, derivado de la solicitud que la Fiscalía General del Estado realizó a la instancia federal por la orden de aprehensión en contra del priista, quien está acusado de corrupción durante su administración.

Fue a través de la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, que se hizo la solicitud de la PGR, instancia facultada para hacerlo según los lineamientos de la propia Policía Internacional.

La PGR notificó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dependiente de la agencia de investigación criminal, que el exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez cuenta con una orden de aprehensión en México y se requiere del apoyo de otros países para su captura y extradición.

La orden de detención se emitió por un juez en Chihuahua, obsequiada a la solicitud del Ministerio Público que realiza una investigación en contra del ex mandatario por delitos de corrupción, peculado y crimen organizado.

Tags: