Noticias

Bajarán tarifas de luz en abril, informa la CFE

Ciudad de México.- Durante abril, las tarifas para el sector industrial disminuirán de 3.6 a 5.3 por ciento comparado con marzo, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De igual manera,...
  • Por José Oswaldo
Bajarán tarifas de luz en abril, informa la CFE

Ciudad de México.- Durante abril, las tarifas para el sector industrial disminuirán de 3.6 a 5.3 por ciento comparado con marzo, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, las tarifas del sector comercial bajarán de 1.5 a 3.1 por ciento y la de uso doméstico de alto consumo (DAC) 1.5 por ciento en el mismo periodo.

En tanto, las tarifas domésticas de bajo consumo, donde se encuentra 99 por ciento de los hogares del País (alrededor de 35.8 millones de clientes), se mantendrán sin movimiento, agregó la CFE.

Esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014; tras la reforma energética, bajó 2 por ciento en 2015 y otro 2 por ciento en 2016.

La CFE dijo que la tarifa doméstica de bajo consumo suma reducciones en términos reales de alrededor de 9.8 por ciento con relación a diciembre de 2014.

Tags: