Noticias

Aumentará empresa china inversión en BC con 10 mdd este año

Tijuana, BC.- La empresa china Eson, que produce en Tijuana partes automotrices, electrónicas y electrodomésticos, informó que ampliará su inversión con 10 millones de dólares en 2017 para adicionar...
  • Por José Oswaldo
Aumentará empresa china inversión en BC con 10 mdd este año

Tijuana, BC.- La empresa china Eson, que produce en Tijuana partes automotrices, electrónicas y electrodomésticos, informó que ampliará su inversión con 10 millones de dólares en 2017 para adicionar nuevas líneas de producción a su planta.

Directivos de la fábrica notificaron lo anterior a una comitiva que se encuentra en Asia, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En gira de trabajo del Gobierno estatal, una parte de la representación sostuvo una reunión con J.C.Chang, gerente general, y con Emilia Tai, encargada de relaciones públicas de Eson Precision Engineering, en la planta de manufactura de Kunshan, Provincia de Jiangsu.

“La nueva fase de crecimiento incrementará la capacidad de abastecimiento a Tesla, empresa automotriz de autos eléctricos y se contratarán entre 500 a mil nuevos empleos directos”, señaló el Gobierno en un comunicado.

De acuerdo a esa información, para corroborar el avance de la inversión, el gerente de Eson visitará Baja California en mayo y también sostendrá reuniones con empresas automotrices establecidas en la región Cali-Baja.

El objetivo es buscar nuevos negocios como proveedor de diseño y manufactura de partes de productos de consumo para línea blanca, diseño y manufactura de moldes de precisión, estampado, inyección de plástico y tratamiento de materiales y ensambles, detalló el documento.

En otra actividad de la agenda en Beijing, en la que estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, y el director de Promoción y Atracción de Inversión, Manuel Rubio Montoya, se visitó a una empresa líder en ese País en la fabricación de vehículos.

De acuerdo con el boletín, la industria, de quien no fue relevado el nombre, está valorando la posibilidad de invertir en Baja California para la producción de vehículos eléctricos, al considerar el potencial del mercado mexicano y las capacidades logísticas actuales y futuras de la entidad.

En la reunión del trabajo de la comitiva, según el Secretario de Desarrollo Económico, hubo un interés especial por el proyecto de la plataforma logística que integra los puertos de Ensenada y El Sauzal con una futura línea ferroviaria, el aeropuerto de Ojos Negros y un parque industrial.

Tags: