Local

Invitan a segundo evento académico- cultural en las casas grandes

Chihuahua.- La presidenta municipal de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadillas, invitó al segundo evento académico- cultural denominado En Las Casas Grandes, el día, con el objeto de promover la cultura...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- La presidenta municipal de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadillas, invitó al segundo evento académico- cultural denominado En Las Casas Grandes, el día, con el objeto de promover la cultura del desierto.

En rueda de prensa acompañada por él catedrático del CID, Federico Mancera Valencia, invitaron al coloquio que se realizará del 5 al 8 de marzo en conjunto de los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Según indicó Federico Mancera Valencia, en el desarrollo del coloquio se contará con presencia de investigadores de talla internacional, además de 114 ponencias relacionadas todas ellas con la cultura del desierto.

Asimismo, se presentarán 10 libros, aunado a exposiciones culturales, talleres, entre otras cosas todo enfocado a promover la cultura desértica y romper el estigma de que no se promueve la misma.

Destacó, las siete conferencias magistrales que se tendrán en diversos recintos de los municipios, todas ellas con el propósito de comunicar la cultura tan rica que se desarrolla en el desierto de México y en el mundo.

Tags: