Policial

Recupera la policía municipal 210 vehículos con reporte de robo

Chihuahua.- En lo que va de la actual administración, un total de 210 vehículos de diferentes marcas y modelos que contaban con reporte de robo, han sido recuperados por la Dirección de Seguridad Pública...
  • Por José Oswaldo
Recupera la policía municipal 210 vehículos con reporte de robo

Chihuahua.- En lo que va de la actual administración, un total de 210 vehículos de diferentes marcas y modelos que contaban con reporte de robo, han sido recuperados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y entregados a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para devolución al propietario.

En diversos puntos del municipio y en los alrededor de 175 días de la presente administración, las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indican que los elementos de la corporación han asegurado más de un auto por día, en varios casos durante operativos de detención de gente armada.

Al mismo tiempo, los agentes municipales han efectuado la detención de 50 presuntos roba carros, algunos de ellos cometiendo incluso otro delito como robo con violencia a local comercial y portación de arma de fuego. Carros y camionetas de diversas marcas forman parte de la estadística que incluye en algunos casos pick ups Titan y Avalanche de modelos recientes.

La localización de autos se da  durante recorridos ordinarios de vigilancia y operativos de revisión igual en la mancha urbana que en zonas rurales del municipio, donde se detectan estos automóviles, o bien, por reportes al 9-1-1 cuando están abandonados. En este caso es importante el aseguramiento de los autos porque aun cuando pueden haberles retirado algún accesorio, la acción de la policía evita que sufran un mayor daño.

Uno de los casos más recientes de recuperación se presentó la madrugada del jueves cuando a 5 presuntos asaltantes de establecimientos comerciales se les aseguró una camioneta Nissan Note de modelo reciente que contaba con reporte de robo. También en días recientes se detuvo a presuntos asaltantes de choferes de autos de alquiler de Uber y se aseguraron dos autos más con varias armas en su interior.

Tags: