Noticias

Tienen remesas su primer retroceso

Ciudad de México.- De acuerdo a cifras difundida por el Banco de México, durante el mes de febrero del presente año las remesas presentaron su primer caída desde marzo de 2016, pues durante dicho periodo...
  • Por José Oswaldo
Tienen remesas su primer retroceso

Ciudad de México.- De acuerdo a cifras difundida por el Banco de México, durante el mes de febrero del presente año las remesas presentaron su primer caída desde marzo de 2016, pues durante dicho periodo los capitales recibidos sumaron 2,051.8 millones de dólares.

Los datos destacan que durante el segundo mes del presente año, el envío de capitales presentaron una disminución en un 1.4% con referencia a la tasa anual, lo cual lo ubica como el primer descenso registrado desde el tercer mes de 20156.

Con respecto a las cifras de enero, las remeses, que en su mayoría provienen de Estados Unidos, mostraron un retroceso del 0.2 por ciento.

Debido a dicho ejercicio, México recibió 27,000 millones de dólares por concepto de remesas, lo cual figura como la cifra récord, incluso superó al capital obtenido por las exportaciones de petróleo que se ubicaron en 18,700 mdd.

Tags: