Noticias

Se mantienen los precios en alimentos de Cuaresma; ventas disminuyen un 30%

Chihuahua.- Estando a días de iniciar la semana santa, las ventas de los alimentos de Cuaresma que  años anteriores solían aumentar en la actualidad se mantienen ya que los ciudadanos han dejado de...
  • Por Michelle

Filete de pescado

Filete de pescado

Chacales

Chacales

Camarones

Camarones

Venta de pescado

Venta de pescado

Pescdo

Pescdo

Lentejas

Lentejas

Señor Pepe

Señor Pepe

Coctel

Coctel

Nopales

Nopales

Pescado

Pescado

Chihuahua.- Estando a días de iniciar la semana santa, las ventas de los alimentos de Cuaresma que  años anteriores solían aumentar en la actualidad se mantienen ya que los ciudadanos han dejado de consumirlos.

El señor José, quien trabaja en el mercado ubicado en la calle cuarta y Niños Héroes, declaró mantienen sus precios a pesar que desde el primero de marzo inicio de Cuaresma tenían altas expectativas en ventas de productos típicos de la temporada, el motivo de mantener los precios se debe a la poca demanda de los ciudadanos desde hace ya algunos años.

"Todo está al mismo precio, aunque  se venden más los viernes, espero que no suban porque es la comida que más usa la gente espero se quede establecido el precio, han bajado las ventas desde hace tres años no se han normalizado", comentó.

Asimismo destacó las ventas disminuyeron un 30 por ciento debido que, desde su perspectiva los ciudadanos ya no tienen las costumbres como hace años atrás, en la mayoría de los locales del mercado una comida típica incluyendo frutas, verduras, condimentos entre otros productos, los habitantes gastarían en promedio 300 pesos. 

Cabe recordar, la Cuaresma es el tiempo litúrgico y espiritual celebrado por la iglesia católica, en el año actual inicio el primero de marzo y finaliza el nueve de abril con el conocido domingo de ramos posteriormente inicia la semana santa la cual termina el 16 de abril, con la celebración de pascua lo que significa la resurrección de Cristo.

Por otra parte, en el supermercado ubicado en la calle Niño Héroes, se encuentran los precios de mariscos en las mismas cantidades que hace un mes, por lo cual las ventas se mantienen estables.

Los productos típicos que podrán encontrar en el mercado son:
Lentejas en 20 pesos 
camarón molido 15 pesos
Chacales 24 pesos
piloncillo 20 pesos
habas 15 pesos
chícharos 10 pesos
filete de pescado 179 pesos el kilogramo
pescado tilapia 249 pesos el kilogramo
atún enlatado 10 pesos.

Tags: