Policial

Ofrecía trabajo como operador del 911; defraudó a más de 200

Chihuahua.-  Elementos de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales capturaron a Salvador C. B. alias “El Comandante”, presunto...
  • Por Cynthia
Ofrecía trabajo como operador del 911; defraudó a más de 200

Chihuahua.-  Elementos de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales capturaron a Salvador C. B. alias “El Comandante”, presunto responsable de ofrecer indebidamente plazas de trabajo en el 911.

Las indagatorias establecen que el imputado engañó a las víctimas ofreciéndoles empleo como operadores del número de emergencia, bajo el supuesto de que “se había desempeñado como jefe policiaco y que ahora formaba parte de un nuevo proyecto en la actual Administración”. 

El sujeto se valió de varios “reclutadores” que le reunieron a personas, creando un “efecto dominó” en el que de acuerdo a las investigaciones cayeron más de 200 personas en el engaño, mismas que le entregaron la cantidad de 500 pesos, así como documentación correspondiente para su supuesto ingreso laboral que ofrecía.

Salvador C. B. alias “El Comandante” fue detenido por Agentes de la Policía Estatal Investigadora, la tarde del martes en el  Boulevard Simón Bolívar cuando se disponía a recibir la cantidad mencionada y documentación por parte de otra víctima, gracias a una denuncia anónima.

Además, los agentes ministeriales le encontraron entre sus pertenencias cocaína, ilícitos por los que se le formulará imputación ante la autoridad judicial en las próximas horas. 

Así también, con las evidencias recopiladas por el Ministerio Público se obtuvo una orden de cateo en su domicilio ubicado en la calle Vicente Mendoza bajo el número 9214, de la colonia Los Pinos, donde se aseguraron 69 carpetas y sobres con documentación de diferentes afectados, cocaína y dos celulares.

Hasta el momento en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales integran la carpeta de investigación con diez querellas en las que señalan el mismo modus operandi del imputado Salvador C. B. alias “El Comandante”,  y se exhorta a las personas que fueron víctimas a denunciarlo ante esta representación social.

La FGE y pone a su disposición la línea de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 y la página oficial  www.pasaeldato.gob.mx .

 

Tags: