Noticias

Duplican salidas de autobuses foráneos por vacaciones

Chihuahua.- Hasta en un cincuenta por ciento se han incrementado las corridas de autobuses fuera del estado debido a la afluencia de viajeros con motivo de las vacaciones de Semana Santa que comenzaron...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Hasta en un cincuenta por ciento se han incrementado las corridas de autobuses fuera del estado debido a la afluencia de viajeros con motivo de las vacaciones de Semana Santa que comenzaron el viernes 7 de abril.

Así lo dieron a conocer empleados de dos líneas de autobuses, quienes indicaron que los destinos más solicitados por los pasajeros son Mazatlán, Monterrey y México, así como Guadalajara, por lo que han tenido que incrementar el número de camiones que viajan por día.

Blanca Muñoz, cajera de Transportes Chihuahuenses en la terminal de autobuses de Chihuahua, indicó que de las dos corridas que se tenían normalmente para Mazatlán, Culiacán y México se incrementaron a cuatro con los autobuses llenos.

Explicó, que en cada autobús de pasajeros se tienen 36 asientos y desde el día viernes todos los boletos se han vendido debido a la temporada vacacional con precios que oscilan desde mil 241 pesos hasta mil 500.

En la empresa de transportes Ómnibus de México, Luciano Flores jefe de taquillas, comentó que desde los primeros tres días de las vacaciones se ha tenido que implementar por lo menos una salida más a cada destino.

"Ahorita los primeros tres días de vacaciones si hemos tenido bastante afluencia de pasajeros, hemos tenido algunas corridas extras y se van llenas, por ejemplo a Monterrey, México, Guadalajara, siendo las más vendidas Monterrey y México", ahondó.

Agregó que a México de las seis salidas que ordinariamente se tienen han subido a siete, mientras que a Monterrey ha incrementado hasta de cuatro a seis corridas diarias y a Guadalajara de cuatro a cinco.

Tags: