Noticias

Realizarán el Foro de Expectativas Agroalimentarias

Chihuahua.- Durante la celebración de la Expoagro Chihuahua 2017, se realizará el "Foro de Expectativas Agroalimentarias", el cual es uno de los eventos de mayor relevancia en el sector agropecuario...
  • Por José Oswaldo
Realizarán el Foro de Expectativas Agroalimentarias

Chihuahua.- Durante la celebración de la Expoagro Chihuahua 2017, se realizará el "Foro de Expectativas Agroalimentarias", el cual es uno de los eventos de mayor relevancia en el sector agropecuario de nuestro país, ya que convoca a los principales actores del sector agropecuario con la finalidad de analizar  y discutir la situación del campo mexicano.

Lo anterior lo dio a conocer Alfonso Lechuga de La Peña, presidente de Expoagro Chihuahua, quién destacó que este foro se realiza una vez al año en diferentes estados de la República, y en esta ocasión, la Sagarpa decidió empatarlo con Expoagro y realizarlo en Chihuahua.

"En este evento se analizan a fondo los puntos de vista sobre el sector, así como su impacto sobre nuestro comercio exterior, y la finalidad es la de aportar elementos para necesarios para apoyar la toma de decisiones tanto de los agentes involucrados directamente en la actividad productiva, como de las instancias responsables de la generación de políticas de apoyo al campo" expresó.

Así mismo,  dijo que el programa se conforma de una serie de conferencias, cuyo fin es mantener informados a los productores sobre  los  avances y retos de la política agroalimentaria del país, además de compartir diversos casos de éxito, y con ello generar las bases necesarias para el diseño de políticas públicas en beneficio del campo y la sociedad mexicana en general.

El horario de las conferencias quedará de la siguiente manera:

11:30-11:45 Presentación de Expectativas Agroalimentarias 2017, Lic. Patricia Ornelas Ruiz, Directora en Jefe del Siap

13:00-13:45 Mesa de trabajo: Fortalezas del sector agroalimentario ante el desafío de un nuevo entorno internacional y la apertura de nuevos mercados con Lic. Jorge Armando Narváez Narváez, Subsecretario de Agricultura, Lic. Ricardo Aguilar Castillo, Subsecretario de Alimentación y Competitividad, y Mtro. Alejandro Vázquez Salido, Director en Jefe de Aserca.

14:00-14:15 Importancia de la sanidad para fortalecer la producción y comercialización agroalimentaria en un entorno competitivo, MVZ. Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe del Senasica.

14:25-14:40 Las mujeres productoras como fortaleza del sector agroalimentario, Lic. Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural.

Tags: