Noticias

Siguen las extorsiones a restauranteros

Chihuahua.-El presidente de la Asociación Chihuahuense de Restaurantes del Centro, Agustín Flores expresó, prevalecen las extorsiones en la zona, a pesar de haber recibido talleres para manejar situaciones...
  • Por Michelle
Siguen las extorsiones a restauranteros

Chihuahua.-El presidente de la Asociación Chihuahuense de Restaurantes del Centro, Agustín Flores expresó, prevalecen las extorsiones en la zona, a pesar de haber recibido talleres para manejar situaciones de pánico por parte de Fiscalía.

"No han incrementado pero tampoco han bajado, siempre, esta la extorsión telefónica en todas sus variantes, nos están hablando desde el caso donde se encuentra la niña secuestrada, hasta el  que dicen; estamos afuera del local,  está el comando, llegará por todo lo que tienes ahí, siempre hemos sido víctimas", expresó.

Por lo anterior, agregó  se han tomado las medidas pertinentes por medio de talleres para saber responder de manera tranquila y sin brindar información al momento de  ser posibles víctimas, así como realizaron la instalación de grabadoras de audio para manejar la información del emisor y receptor en caso de ser requerida.

El presidente explicó; pese a que los empleados han proporcionado información personal los extorsionadores vía telefónica, buscan que aprendan a no proporcionar datos básicos así como no responder preguntas específicas.

Tags: