Noticias

No funcionarán miles de apps con nuevo iphone

Estados Unidos.- Los nuevos teléfonos de Apple y la nueva versión iOS no tendrán soporte para aplicaciones en 32 bits. En pocas palabras, los desarrolladores que no actualicen sus apps a 64 bits antes...
  • Por José Oswaldo
No funcionarán miles de apps con nuevo iphone

Estados Unidos.- Los nuevos teléfonos de Apple y la nueva versión iOS no tendrán soporte para aplicaciones en 32 bits. En pocas palabras, los desarrolladores que no actualicen sus apps a 64 bits antes del otoño, podrían ver cómo estas dejan de funcionar completamente.

La diferencia entre formatos puede ser resumida a que en la arquitectura y programación en las aplicaciones en 64 bits se alberga una mayor información binaria que en las de 32 bits. Para poder hacer uso del nuevo espacio, las aplicaciones deben de adaptarse previamente a esto.

La medida que adoptará Apple es en cierto sentido agresiva, sin embargo, los de Cupertino han avisado de este cambio desde el lanzamiento del iOS 10. La actual versión del sistema operativo (la 10.3) avisa a los usuarios que la aplicación que están utilizando no está adaptada a los 64 bits y que por esta razón podría dejar de funcionar en las versiones futuras de iOS.

Apple comenzó el soporte de aplicaciones en 64 bits en septiembre de 2013 cuando la compañía lanzó el iPhone 5S.

En ese momento, los de Cupertino animaron a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a este nuevo formato por las ventajas que ofrece y porque los celulares ya contarían con un mejor rendimiento.

Las aplicaciones que se quisieran publicar en la AppStore desde febrero de 2015 necesitan estar en los 64 bits de manera obligatoria, aunque también tiene que funcionar en 32 bits.

Apple ya llevó a cabo una purga en su tienda digital en septiembre de 2016. Los de Cupertino dieron de baja cerca de 50 mil aplicaciones que estaban desfasadas o que eran copias directas de otras (aplicaciones que tienen nombres similares a un producto y que tienen el objetivo de engañar a los usuarios).

Tags: