Cancha

Diablos da la bienvenida a los nuevos Tigres

La era post Peralta de los Tigres en el Clásico de la Liga Mexicana inició con el pie izquierdo, al dejar ir una ventaja de tres carreras y caer 10-4 ante los Diablos Rojos del México en un Estadio...
  • Por Cynthia
Diablos da la bienvenida a los nuevos Tigres

La era post Peralta de los Tigres en el Clásico de la Liga Mexicana inició con el pie izquierdo, al dejar ir una ventaja de tres carreras y caer 10-4 ante los Diablos Rojos del México en un Estadio Fray Nano que registro un lleno de 5,686 aficionados.

En febrero, los Tigres de Quintana Roo anunciaron que saldrían de la Liga y que el equipo estaba a la venta, pero no así el nombre de batalla, con lo que desaparecería la tradición de 66 años de historia y 12 títulos. Un grupo de empresarios encabezado por el legendario Fernando Valenzuela le compraron a Carlos Peralta, dueño del equipo desde 1997 (tras la muerte de su padre Alejo Peralta), la franquicia que incluye el nombre y la historia de la novena felina.

Ayer los Diablos, que en esta temporada juegan sólo con peloteros mexicanos, hicieron sonar sus bates con sendos jonrones de Ramón Urías, José Carlos Ureña, Ricardo Valenzuela, José Augusto Figueroa y Jorge Chato Vázquez.

Urías estuvo a punto de batear el ciclo. Dio jonrón, doble, sencillo y en la octava entrada dio un batazo al fondo del central y aunque llegó quieto a la antesala, con el triple, tras la revisión de la jugada por televisión se decretó que fue out en tercera y el batazo quedó en doble.

Daniel Flores, de sólo 19 años, empezó el partido por los escarlatas, y, pese a que permitió cuatro carreras en las primeras dos entradas, compuso el camino al colgar cuatro ceros consecutivos a los felinos; entre la tercera y la sexta entrada enfrentó a 13 bateadores para sacar 12 outs, ayudado por un par de jugadas de doble play. En total trabajó seis tandas de cinco hits, cuatro carreras, cinco bases por bolas y dos ponches.

La derrota fue para el abridor felino Claudio Márquez, quien en tres entradas y un tercio permitió cinco carreras, una de ellas sucia, con seis hits, sin bases ni ponches.

El relevo de Diablos, que ha batallado en el inicio de la temporada ayer estuvo perfecto. Oswaldo Martínez, Edgar López y Edgar Sánchez colgaron ceros en la séptima, octava y novena entrada, respectivamente.

Tigres tomó la ventaja en el inicio con hit remolcador de Christian Marrero y aunque Diablos empató 1-1 con el jonrón de Urías, los felinos la retomaron con cuadrangular de tres carreras del dominicano Eugenio Vélez. Pero el pitcheo de los Tigres sólo logró dejar en cero a los Diablos en la sexta entrada.

Tags: