Nacional

Falla ejército de Norcorea en lanzamiento de misil

El Ejército de Corea del Norte habría realizado el lanzamiento de un misil en su costa oriental que habría resultado fallido, según reportes de fuentes militares surcoreanas. Por otra parte, la...
  • Por José Oswaldo
Falla ejército de Norcorea en lanzamiento de misil

El Ejército de Corea del Norte habría realizado el lanzamiento de un misil en su costa oriental que habría resultado fallido, según reportes de fuentes militares surcoreanas.

Por otra parte, la cadena NBC informó que el proyectil explotó casi inmediatamente después de ser lanzado, según informes de oficiales del Ejército de Estados Unidos. Además, la prueba se habría realizado en Sinpo, una ciudad situada en la costa este del país, a unas 400 millas de Japón.

Las características del proyectil aún están siendo evaluadas.

La prueba se dio en el marco de las recientes declaraciones por parte de Norcorea donde advirtió a Estados Unidos estar listo para atacar con sus armas nucleares, generando tensión entre ambas naciones.

Este sábado, Corea del Norte llevó a cabo un desfile militar que mostró su arsenal armamentístico, donde destacaban varios misiles balísticos, en conmemoración del 105 aniversario del fundador del país, Kim II-sung, abuelo del líder Kim Jong-un.

Tags: