Cancha

Finaliza temporada regular de la liga estatal de basquetbol

Chihuahua.- Con solo un boleto por repartir a la postemporada, se llevó a cabo la jornada 22 y última de la temporada regular, dentro de la Liga de Básquetbol Estatal, donde Vaqueros Saucillo se coló...
  • Por Federico Martínez Vargas
Finaliza temporada regular de la liga estatal de basquetbol

Chihuahua.- Con solo un boleto por repartir a la postemporada, se llevó a cabo la jornada 22 y última de la temporada regular, dentro de la Liga de Básquetbol Estatal, donde Vaqueros Saucillo se coló en séptimo sitio; al tiempo que, Cerveceros de Meoqui resta por definir su lugar.

Con una ofensiva certera y encabezada por Van Girard con 34 puntos, Vaqueros Saucillo venció a domicilio a Mineros de Parral al son de 98-116, para obtener el último boleto a los playoffs, calificando en séptimo lugar. A la ofensiva, Van Girard fue el mejor con 34 puntos, seguido de Elias Llamas con 22 y Sergio Lugo con 19. Por Parral, James Tillman III se fue con 34 unidades y Álan Olivas con 22 más.

Mientras que, en la capital del estado, Centauros de Chihuahua derrotó a Pavos de Nuevo Casas Grandes con cartones de 124-115, ambos con boleto asegurado a la postemporada. Orlando Marcus fue el mejor con 37 puntos para los locales y Christopher Geyne con 25 para la visita. Pavos califica en octavo sitio y Centauros podría avanzar en quinto o sexto (dependiendo de resultado entre Cerveceros y Manzaneros).

Por su parte, Indios Juárez logró un importante triunfo ante Nueceros de Camargo al son de 106-108, para sumar 34 unidades y finalizar entre cuarto y quinto lugar (dependiendo de resultado entre Cerveceros y Manzaneros). Ahí, Jamal Thomas aportó 32 puntos y Armin Solares 17 para los dirigidos por Jesús Aragón. Por Camargo, Demetrius Smith finalizó con 40 tantos y Germán Madueño con 26 más.

Tino Chávez y Dorados de Chihuahua se impusieron en tiempo extra a Gustavo ‘Chino’ Pacheco y Soles de Ojinaga al son de 108-114, luego de empatar a 96-96 en el cierre del cuarto periodo. Dorados de Chihuahua finaliza como líder general y enfrentará a Pavos de Nuevo Casas Grandes en los playoffs. Al tiempo que, Soles de Ojinaga terminó en segundo puesto y se medirá ante Vaqueros Saucillo.

Al tiempo que, Pioneros de Delicias se hizo con el triunfo frente a Nogaleros de Jiménez por pizarra de 100-104, para sumar 40 unidades y finalizar en tercera posición general. Jiménez concluyó en décimo lugar.

Este domingo, Cerveceros de Meoqui recibe a Manzaneros de Cuauhtémoc en punto de las 7:00 de la tarde, para cerrar la temporada regular. De ganar Meoqui, quedarían en cuarto lugar y de perder, bajaría al sexto. Manzaneros finalizará en décimo primero gane o pierda.

Tags: