Nacional

Obispo no quiere indocumentados en su iglesia

Con todo y que es un representante de dios en la Tierra, el obispo de New Hampshire, Peter Libasci, ordenó que no se acepten indocumentados en su iglesia, y además se pronunció en contra del movimiento...
  • Por Ely
Obispo no quiere indocumentados en su iglesia

Con todo y que es un representante de dios en la Tierra, el obispo de New Hampshire, Peter Libasci, ordenó que no se acepten indocumentados en su iglesia, y además se pronunció en contra del movimiento santuario.

En una carta a los sacerdotes de su jurisdicción, el padre, de denominación católica, dijo que las iglesias no pueden proteger a las personas sin documentos que viven en este país.

“No hemos designado nuestras iglesias como iglesias santuario en este sentido de la palabra porque crea una falsa esperanza decirle a individuos que viven atemorizados de que nosotros podemos protegerlos de las acciones de las fuerzas de seguridad”, escribió el obispo en la carta, según una nota del diario Union Leader de New Hampshire, en su página web.

“Santuario no es una designación reconocida por la ley y no provee dicha protección”, agregó el sacerdote.

La carta se distribuyó dos días después que una parroquia en Manchester se declarara santuario.

Muchos inmigrantes ven en estos sitios unos de los pocos lugares donde pueden sentirse a salvo. En el país, unas 800 iglesias se han declarado santuarios y hay unos 400 templos que ofrecen protección a indocumentados. ¿Será que el hombre está a favor de la política antiinmigrante de Donald Trump?

Tags: