Local

Tiene la ciudad 55 mil lotes baldíos

Chihuahua.- El director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles informó en días pasados que, en la ciudad existen 55 mil lotes baldíos, donde algunos ciudadanos desechan su basura. En...
  • Por Michelle
Tiene la ciudad 55 mil lotes baldíos

Chihuahua.- El director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles informó en días pasados que, en la ciudad existen 55 mil lotes baldíos, donde algunos ciudadanos dejan su basura.

En este sentido comentó la dependencia lo tiene registrado como uno de los mayores problemas de la ciudad debido que los ciudadanos los utilizan como tiraderos clandestinos.

"Hay 55 mil lotes baldíos en la ciudad, de ese tamaño es el problema, por lo menos en el reglamento de servicios públicos, donde hay un tabulador de sanciones , incluso seguridad pública en el bando de policía y buen gobierno también tiene disposiciones relativas", detalló el director.

Por lo anterior recordó la dependencia cuenta con un programa denominado; Destilichadero, el cual consiste en visitar las colonias para que los vecinos puedas entregar objetos inservibles que el camión recolector de basura no puede llevarse, dicho programa es gratuito. 

Asimismo exhortó a los propietarios de algún terreno realicen la limpieza adecuada del espacio para evitar se conviertan en algún foco de infección o incluso algún incendio.

Tags: