Cancha

Aaron Hernández, el exjugador NFL, se ahorca en su celda

El exjugador de la NFL Aaron Hernández se ahorcó el miércoles en su celda y fue declarado muerto en un hospital, según dijeron autoridades penitenciarias de Massachusetts. Tenía 27 años. Hernández fue...
  • Por Cynthia
Aaron Hernández, el exjugador NFL, se ahorca en su celda

El exjugador de la NFL Aaron Hernández se ahorcó el miércoles en su celda y fue declarado muerto en un hospital, según dijeron autoridades penitenciarias de Massachusetts. Tenía 27 años.

Hernández fue encontrado ahorcado en su celda poco después de las 3 de la madrugada, indicó un funcionario del Departamento de Correccionales de Massachusetts. Las autoridades intentaron reanimar al otrora tight end (ala cerrada) de los Patriots de Nueva Inglaterra. Su muerte se certificó en el UMass Memorial - HealthAlliance Hospital de Leominster a las 4:07 de la madrugada.

Revelan que Aaron Hernández estaba ebrio la noche del crimen por el que se le acusa

El reo estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad de población reclusa general en el Centro Penitenciario Souza Baranowski de Shirley, Massachusetts, según funcionarios de prisiones. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda.

Hernández intentó bloquear la puerta de la celda desde dentro atascando la puerta con varios objetos.

Exoneran a Aaron Hernández de dos asesinatos

Hernández, que cumplía una cadena perpetua por un asesinato en 2013, fue absuelto el viernes por otros dos homicidios en 2012, que según la fiscalía cometió tras enojarse porque le derramaron un trago.

“El señor Hernández se colgó utilizando una sábana que ató a la ventana de su celda. El señor Hernández trató también de bloquear su puerta desde dentro”, señaló un comunicado.

Hernández fue acusado y exonerado de matar a Daniel de Abreu y Safiro Furtado, inmigrantes de Cabo Verde, en un tiroteo ocurrido en julio de 2012 afuera de un centro nocturno de Boston.

Aarón Hernández es acusado de intimidar a testigos

Permanecía sin embargo en la cárcel luego de que hace dos años fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de fianza por el asesinato en 2013 del jugador semi-profesional de futbol americano, Odin Lloyd.

Tags: