Policial

Detienen a dos jóvenes que hicieron boquete para robar

Chihuahua.- Dos presuntos ladrones de casa habitación y otros 2 de local comercial, fueron detenidos la mañana del martes y madrugada del miércoles por elementos municipales, luego de ser denunciados...
  • Por José Oswaldo

Fueron detenidos en el interior

Fueron detenidos en el interior

Otros dos detenidos en diferentes hechos

Otros dos detenidos en diferentes hechos

Chihuahua.- Dos presuntos ladrones de casa habitación y otros 2 de local comercial, fueron detenidos la mañana del martes y madrugada del miércoles por elementos municipales, luego de ser denunciados al teléfono de emergencias 9-1-1 por cometer atracos en sendos lugares.

Un primer incidente fue reportado en el fraccionamiento Puerta Esmeralda, al sur de la ciudad, donde el propietario de una vivienda que ahí se ubica indicó a los uniformados que al llegar a la casa observó que habían sustraído una planta de energía eléctrica. Aparentemente los ladrones ingresaron en una camioneta de modelo atrasado tipo Dina, color blanco, haciéndose pasar por jardineros en la caseta de seguridad.

Tras indagatorias en la zona, así como rastreo por medio de las placas del automotor, los efectivos lograron dar con José Alberto M. S. y Carlos Jesús B. S., de 36 y 26 años respectivamente, en la calle 13, en el numeral 1300, de la colonia División del Norte. Éstos aceptaron haber cometido el hurto y empañado la máquina cerca del lugar, misma que fue asegurada como evidencia para la investigación posterior.

Horas después, durante la madrugada, fueron arrestados en flagrancia dos menores de 16 y 17 años, justo cuando se encontraban en el interior de un local comercial ubicado en las avenidas Del Ecuestre y Quinta Real, al sur de la ciudad, en el cual realizaron un boquete en la azotea para poder ingresar. Fue la alarma del lugar que los delató, gracias a la cual, al estar en conexión con los sistemas de comunicación de Policía Municipal, fue posible atender rápidamente el incidente.

Por tal motivo quienes dijeron ser Edgar Alexis M. P. y Julio Josaias R. V., fueron trasladados, al igual que los primeros, a la Comandancia sur para ser consignados a la Fiscalía General del Estado para determinar los delitos que les serán imputados.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, comprometida con la ciudadanía, seguirá en lo concerniente, reforzando las labores de vigilancia a lo largo del territorio municipal para evitar e inhibir la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno y este tipo de delitos. De igual manera pide a los habitantes de la ciudad realizar su parte tomando las medidas necesarias para evitar ser víctimas de ello.

Tags: