Noticias

Se intoxica familia con monóxido de carbono

Cuauhtémoc.- Una familia integrada por tres personas, entre ellas una menor de edad, resultó intoxicada la madrugada del miércoles al inhalar monóxido de carbono al estar durmiendo en su domicilio...
  • Por José Oswaldo
Se intoxica familia con monóxido de carbono

Cuauhtémoc.- Una familia integrada por tres personas, entre ellas una menor de edad, resultó intoxicada la madrugada del miércoles al inhalar monóxido de carbono al estar durmiendo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Haciendas; afortunadamente se reportan fuera de peligro.

El vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Felipe Aguirre Flores, detalló que fue alrededor de las 04:55 horas de hoy cuando se recibe el reporte en el sistema de emergencias 911, en el que se dio a conocer de personas con síntomas de intoxicación.

Al conocer lo anterior, personal de Protección Civil Municipal localizó a tres personas, entre estos un hombre de 27 años de edad, de nombre Cristian Martínez Ortíz, quien indicó que su esposa, Laura Judith Hernández Arévalo y su pequeña hija, Alison Martínez Hernández, presentaban inicios de intoxicación.

Por tal motivo, fueron trasladadas de inmediato al Hospital General para recibir atención médica a bordo de una unidad de la Cruz Roja, mientras que personal de Protección Civil realizó la supervisión en el domicilio, destacando que el origen del monóxido de carbono fue por la instalación de un boiler de paso en el interior del inmueble.

Ante ello, Felipe Aguirre exhortó a la población en general a evitar la instalación de este tipo de calentadores en el interior de las viviendas, ya que existen antecedentes de personas fallecidas por intoxicación por monóxido de carbono originado por dichas instalaciones.

Tags: