Nación

Dio Venezuela 500 mil dólares para la ceremonia de juramento de Trump

Miércoles 19 de Abril 2017, 8:31 pm
El gobierno del presidente Nicolás Maduro
AAA

Caracas, Venezuela.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donó 500 mil dólares a la ceremonia de investidura del Mandatario estadounidense, Donald Trump, de acuerdo con documentos dados a conocer este miércoles.

Los registros que el Comité de Investidura de EU presentó ante la Comisión Federal Electoral muestran que Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera paraestatal venezolana Pdvsa, fue uno de los mayores donantes empresariales para los eventos que rodearon la ceremonia de juramento de Trump.

Su donativo fue superior al de algunas empresas gigantes estadounidenses como Pepsi, quien aportó 250 mil dólares; Wal-Mart, 150 mil; y Verizon, 100 mil.

La cantidad se compara con la JP Morgan Chase y Exxon, quienes también aportaron medio millón de dólares cada una, mientras que Bank of America realizó una contribución de un millón de dólares.

Pese a las acusaciones de Maduro de que Estados Unidos intenta derrocarlo, el Mandatario ha sido cauteloso de no enemistarse con Trump, quien recientemente incrementó sus críticas contra el Gobierno de Venezuela.

La nación sudamericana cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo y, en algún momento, gozó de una economía en auge, pero esas épocas son un recuerdo lejano para los venezolanos, que acusan a Maduro de despilfarrar la riqueza petrolera del país.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?