Local

Tengo dos meses sin empleo porque la guardería no acepta a mi hija

Jueves 20 de Abril 2017, 12:25 pm
Envía carta
AAA

Atención: Presidente de la república, servidores públicos, instancias gubernamentales, sociedad en general

A quien corresponda hago extensiva esta queja social, esta burla y discriminación de la que mi familia y una servidora hemos sido objetos y que estoy segura de que no hemos sido las únicas ciudadanas mexicanas que hemos pasado por alguno de estos atropellos que adelante menciono, por parte de “servidores públicos”, por particulares, por instancias gubernamentales e incluso por comisiones en pro de los derechos humanos.

En estas líneas plasmo mi coraje, mi impotencia de ver la impunidad, la discriminación, la deshumanización de esta sociedad en general. He venido cargando con estos sentimientos desde hace mucho tiempo donde veo la pobreza en la que vive el pueblo mexicano y veo la riqueza de la clase política.

México es un país donde la clase política no puede vivir con 500 mil pesos de aguinaldo como la diputada Susana Corella Platt, pero una familia si puede vivir con 320 pesos a la semana, según Agustín Guillermo Carstens político y economista mexicano.

Con una reforma laboral en la que no generaras antigüedad y cuando pases a ser llamado de la Tercera Edad, percibirás una pensión de 1,000 pesos al mes si bien te va. UNA PENSION DIGNA PARA LOS 20 A 25 AÑOS LABORADOS.

Qué diferencia hay entre un diputado y yo, porque yo tendría que vivir con 320 a la semana y el con 500 mil pesos? Por qué no invertimos los papeles? Yo me ofrezco como conejillo de indias para hacer el experimento y tratar de vivir con los 500 mil pesos y ya poder decirle a la sociedad si me alcanza o no? Con quien tengo que dirigirme para hacer valida mi propuesta? Vivo en un México donde la posibilidad de adquirir una casa se ve truncada porque cobras el salario mínimo que son 80.04 pesos diarios, equivalentes a casi 2 kilos de aguacate y si cobras un poco más, tu patrón te da de alta ante infonavit con el mínimo y debes durar trabajando toda una vida para, ya no alcanzar los 116 puntos que te obliga el infonavit, si no a alcanzar un crédito para un pie de casa en la periferia de tu ciudad.

Donde ser madre y padre a la vez y sí, también luchona, es motivo de burla entre la sociedad; se burlan de las madres solteras que no tienen el apoyo de los padres, pero no veo ningún programa de apoyo a ellas, a nosotras, no veo ningún partido político preocupado por la realización de alguna ley a favor de las madres de familia, al contrario, puras trabas, como me está pasando a mí.

Donde Tengo casi 2 meses sin empleo porque el IMSS dio de baja temporal a mi hija con padecimiento de hidrocefalia y me dicen que no puede ser incluida en una de sus guarderías.

Donde entran otros dos temas, el de los derechos de los individuos y los recientes cambios de los modelos educativos. Hagamos hincapié en que todas las guarderías son modelos educativos de inicio y siendo un establecimiento educativo, deben tomar en cuenta, como lo marca el nuevo modelo educativo de EDUCACION CON EQUIDAD E INCLUSION, donde se promueve y exige incluir a todos los niños, bajo la condición que sea, con las capacidades diferentes de cada niño, con la cultura de cada niño, etc Sobre la EQUIDAD E INCLUSION podemos nombrar los derechos de los niños que PROMUEVE la Comisión Nacional de los Derechos Humanos: V. DERECHO A LA IGUALDAD SUSTANTIVA Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se les proporcione un mismo trato y a la igualdad de oportunidades, tomando en consideración sus necesidades específicas para el ejercicio pleno de sus derechos.

VI. DERECHO A NO SER DISCRIMINADO Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un trato igualitario, nadie puede limitar o restringir sus derechos por su origen étnico, nacional o social, idioma o lengua, edad, género, preferencia sexual, estado civil, religión, opinión, condición económica, circunstancias de nacimiento, discapacidad o estado de salud o cualquier otra condición atribuible a ellos mismos o a su madre, padre, tutor o persona que los tenga bajo guarda y custodia, o a otros miembros de su familia. Para garantizar este derecho se deberán tomar en cuenta las necesidades específicas de cada niña, niño y adolescente de manera individual o en grupo, según sea el caso.

Reportero:  Redacción C
El día nota a nota
19:05 - 30 partidos del mundial serán transmitidos por cine18:59 - Balean a uno en la colonia Guadalajara en Juárez18:47 - Injerencia rusa en elecciones: INE15:30 - Ofrece Hugo González más recursos para mejorar transporte público15:26 - Propone Adriana Terrazas mejor administración para ciudad Juárez 15:05 - Flamazo provoca movilización en la Obrera14:37 - Llevan dos días carros de gobierno estacionados en el ángel 14:31 - Intentan ejecutar a joven en el centro de Juárez14:19 - Alertan aquí por ola de violencia derivada de detenciones del narco14:09 - Conviven peques scouts en domingo feliz 13:58 - Comerciantes brindan apoyo a Alex Domínguez13:21 - Cheque el precio del dólar para este domingo13:00 - Rompe récord ejecuciones en un mes en Juárez12:54 - Ocupa Corral e invitados 30 lugares VIP para ver a Aida Cuevas12:33 - Enfrentamientos y bloqueos siembran pánico en Tamaulipas12:18 - Baduy recauda firmas para no dar ni un peso a partidos12:12 - Casa secretario de gobierno a comisionado presidente de ichitaip12:08 - Suicida utilizó la misma arma de ejecución en Chihuahua 200011:27 - En Vivo: se suicida asesino de mujeres de Chihuahua 200010:52 - Califica prensa egipcia como carnicero a Sergio Ramos10:22 - Que la gente sea valiente y firme de expresar sus necesidades: Padre Negris 10:16 - Aseguran en Balleza cuatro ranchos más a César Duarte10:05 - Detienen en Jalisco a la esposa de El Mencho09:37 - Ordenan detención de esposa de Javier Duarte por desvío de 112 mdp09:29 - Celebra arzobispo fiesta de la santa trinidad 09:11 - Despiden a personal del DIF por apoyar a candidata08:41 - Capacitan a municipales para atención hospitalaria 07:54 - Ejecutan a uno en calles de Juárez07:47 - Aseguran armas largas en ómnibus en Juárez07:43 - En Vivo: vecino ataca a dos a balazos frente a Plaza Sendero00:22 - Lo mata su pareja sentimental por celos durante fiesta 21:02 - Domingo de extremo calor con máxima de 38° C
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?