Local

Propone Crystal Tovar expedir ley de juicio político

Chihuahua.- La diputada Crystal Tovar Aragón, presentó una iniciativa para expedir una Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, ya que al entrar en vigor la Ley Orgánica del Poder Legislativo,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Propone Crystal Tovar expedir ley de juicio político

Chihuahua.- La diputada Crystal Tovar Aragón, presentó una iniciativa para expedir una Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, ya que al entrar en vigor la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se tendría un vacío legal al no legislar en la materia.

Tovar Aragón, comentó que es facultad del Congreso aplicar mediante juicio político las sanciones de destitución e inhabilitación por los actos u omisiones de servidores públicos que tengan fuero, así como declarar suspenderlos en el ejercicio de sus cargos y dejarlos a disposición de las autoridades competentes.

Expresó que el 20 de enero de 2016, fue publicada la Nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual entró en vigor junto con la Sexagésima Quinta Legislatura el 01 de octubre del mismo año.

Ante el pleno, comentó que la iniciativa de ley que presento, surge de las disposiciones de la Constitución Local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Tags: