Nación

Da a conocer EU a empresas vinculadas a los Cuinis

Jueves 20 de Abril 2017, 2:43 pm
El Departamento del Tesoro de EU
AAA

Washington, EU.- La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros de los Estados Unidos (Ofac) designó hoy a dos empresas mexicanas de gestión de propiedades vinculadas a Abigael González Valencia, cabecilla de la organización narcotraficante de Los Cuinis. OFAC originalmente designó a la organización narcotraficante de Los Cuinis y a su líder González Valencia bajo la Ley Kinpgin el 8 de abril de 2015. La acción de hoy designa a estas dos empresas mexicanas conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico (Kingpin Act). Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes que posean estos designados bajo la jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y se prohíbe a cualquier ciudadano estadounidense realizar transacciones con ellos.

“Ofac seguirá designando a nuevas empresas fachada que han sido creados o cooptados con el propósito de ocultar los intereses de González Valencia y de los Cuinis y sus aliados para evadir las sanciones”, comentó el Director John E. Smith. “En coordinación con la policía y el gobierno mexicano, la Ofac trabajará incansablemente para exponer e interrumpir las operaciones y los bienes de estas organizaciones”.

Las dos empresas mexicanas designados hoy son Yorv Inmobiliaria y Grupo Segtac, S.A. de C.V. Yorv Inmobiliaria actúa como administrador de la propiedad de Plaza Los Tules, un centro comercial ubicado en Zapopan, Jalisco, que OFAC designó el 19 de agosto de 2015 debido a sus vínculos con González Valencia. Grupo Segtac, S.A. de C.V., actúa como administrador de la propiedad de Xaman Ha Center, un centro comercial ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, que OFAC también designó en esa misma fecha por los mismos vínculos. Estos centros comerciales fueron inicialmente gestionados en parte por Bric Inmobiliaria y Ahome Real Estate, S.A. de C.V., los dos designadas por la OFAC en esa misma fecha en 2015. Yorv Inmobiliaria y Grupo Segtac, S.A. de C.V., fueron nombrados como los nuevos administradores de la propiedad en un intento por dar la vuelta a las sanciones OFAC, actuando como el intermediario “limpio” entre estos centros comerciales designados y la economía mexicana legítima.

Además de González Valencia y de Los Cuinis, la Ofac designó el 8 de abril de 2015 al cártel de Jalisco Nueva Generación (Cjng) y a su líder, Nemesio Oseguera Cervantes (alias “Mencho”). Los Cuinis y CJNG son organizaciones estrechamente aliadas, ya que González Valencia y Oseguera Cervantes son cuñados. En marzo de 2014, basado en una investigación llevada a cabo por la División de Los Angeles de la Agencia Antidrogas (DEA), un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia acusó a González Valencia y a Oseguera Cervantes de varios cargos, incluyendo ser los líderes principales de una empresa criminal. González Valencia fue capturado en México a finales de febrero de 2015, pero Oseguera Cervantes permanece como fugitivo.

El Departamento del Tesoro y la División de Los Ángeles de la DEA trabajaron estrechamente para ejecutar la acción de hoy.

Desde junio del año 2000, más de 2 mil individuos y empresas han sido nombrados conforme a la Ley Kingpin por su participación en el tráfico internacional de narcóticos. Las sanciones por violaciones a la Ley de Cabecillas fluctúan entre penas civiles de hasta 1,437,153 de dólares por cada violación, y penas criminales más severas. El castigo para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares, mientras que las multas criminales para empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de conformidad con el Título 18 del Código de Estados Unidos por violación criminal de la Ley Kingpin.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1628
Chihuahua
433
Juárez
644
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
14:18 - No ha solicitado ningún diputado descuento para donar a damnificados 13:42 - Detalla Javier Corral bienes decomisados a Duarte, son por 2 mil mdp13:36 - Estable el mercado ganadero 13:23 - Sin fecha para subir a pleno ley Issa 13:20 - No quitaremos el dedo del renglón en seguridad: Maru13:11 - Piden un alto al decomiso de autos importados 12:52 - Es sexista y discriminatoria circular del seguro popular: Ichmujer 12:10 - Lo ejecutan en la Santa Rosa12:09 - Roban a Jaime Camil su donación para damnificados del terremoto12:01 - Gasto de tanqueta para municipio es absurdo: Domínguez 11:51 - Clausura gobernación El Zulu y El Show por ejecuciones11:25 - Falsa alarma de incendio en Clínica 33 moviliza a bomberos11:23 - Evacúan torre de Pemex por amenaza de bomba11:09 - Identifican al ejecutado de la Fuentes Mares11:08 - Buscan intermediario de empresa acreedora israelíe11:05 - Incrementa el precio del dólar11:04 - Amanece el Zulu con rastros de sangre tras ataque10:57 - El Potrillo llora por damnificados en concierto y dona las entradas10:47 - Confiscamos 10 fincas de Duarte y ex funcionarios para reparar el daño: Javier Corral 10:38 - Donan Emmanuel y Mijares lo recaudado en concierto de Guadalajara10:32 - Realiza Gobierno Municipal campaña de destilichadero en El Charco, El Vallecillo y La Noria10:32 - Cometimos la estupidez de regresar al departamento: Otto Sirgo10:23 - Se une Belinda a los Milenials a sacar escombros10:13 - Pide Maru pronto acuerdo para que vuele el Halcón Uno10:04 - Escala 11 centavos el precio de la gasolina09:59 - En su momento definiré si solicito licencia para reelección: diputada 09:28 - Llegan apoyos chihuahuenses a Miacatlán 09:21 - Encabezan Juanes y Sonora Santanera festival de la ciudad 08:56 - Omite alto e impacta a Toyota en la Bustamante y Tecnológico 08:33 - Coparmex pide reactivar el Halcón08:28 - Con violencia roban camioneta de la CFE08:13 - Podría afectar sismo partidas presupuestales a estados 08:12 - Banda de Toño Lizarraga sufre terrible accidente: muere uno07:58 - Hay mil edificaciones inhabitables en CDMX tras sismo: Mancera07:56 - Evidencian ejecuciones la baja moral que hay: Nigris07:50 - Disminuyen accidentes viales en avenidas principales 07:48 - Aumenta a 180 número de muertos en Cdmx tras sismo 06:26 - Disparan a mansalva en Bar Zulu: hay un muerto y cuatro heridos
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?