Policial

Aseguran a seis robacasas y recuperan el botín

Jueves 20 de Abril 2017, 4:09 pm
En diferentes colonias
AAA

Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal arrestaron a 6 presuntos ladrones de casa habitación, quienes en hechos distintos fueron sorprendidos con cuantiosos objetos que al parecer sustrajeron de varios domicilios, tanto al norte como al sur de la mancha urbana.

La primera detención ocurrió en la misma vivienda de uno de los presuntos de nombre Edgar Francisco J. M., de 24 años, en la calle Praderas de Mongolia, al sur de la ciudad, debido al seguimiento que efectivos municipales habían estado realizando con antelación y a un atraco que horas antes había sido reportado cerca del lugar. Ante la sospecha de que Edgar tuviera relación con el robo, los uniformados llegaron a cuestionarlo y encontraron en el pasillo de servicio, múltiples artículos que coincidían con los descritos en el atraco reportado.

Junto con él se encontraba una joven de 18 años que dio por nombre Vanely Jaqueline R. I., quien al ser cuestionada entraba en contradicciones sobre el origen de los artículos y por ello ambos fueron abordados a la unidad policiaca. No se descarta su relación con otros hurtos en el sector.

Posteriormente, en las calles Monte Negro y Monte Colorado, en Quintas Carolinas, los preventivos sorprendieron a 3 varones dentro de una casa que pretendían robar aprovechando la ausencia de los propietarios. Dentro de un vehículo Saturn, color negro, modelo 1999 con placas reportadas como robadas, habían cargado ya algunos artículos y dinero en efectivo que fueron reclamados por los dueños de la casa una vez que los informaron del evento. Por ello Edwin Yahir A. S., Jesús Gabriel S C. M. y Sergio Alejandro P. M., de 19, 23 y 28 años respectivamente quedaron bajo arresto para enfrentar cargos por los ilícitos resultantes.

Finalmente en la calle Río Tutuaca, de la colonia Junta de los Ríos, un sujeto de 33 años de nombre Javier Q. M. fue aprehendido, al ser señalado como responsable de ingresar a una propiedad que se encontraba sola y de la cual sustrajo una pantalla que arrojó al suelo al saberse descubierto por los oficiales. Todos quedaron bajo resguardo en ambas comandancias para ser remitidos a la Fiscalía Estatal y determinar lo procedente, y el posible involucramiento en otros hechos similares.

Los objetos asegurados por la Policía Municipal fueron los siguientes:

• 11 aparatos celulares de diferentes marcas

• 1 horno de microondas marca LG color blanco

• 1 pantalla de video

• 1 guitarra acústica

• 1 amplificador

• 1 máquina de cocer

• Joyería varia

• 3 botellas de licor

• 1 bolsa color beige

• 2 cuadros de pared

• 1 reloj de pared

• 1 espejo

• 1 ventilador de pedestal

• 1 lap top marca Acer

• 3 pares de tenis

• 3 mil pesos en efectivo

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
10:25 - De la frontera a la muerte: así fueron las últimas horas de Jakelin10:04 - Laboran de civiles bajo protesta en hospitales09:58 - Muere joven pareja por monóxido de carbono09:53 - Asiste Cabada a cena navideña de Corral09:45 - Prepara Amlo nuevo decreto fronterizo 09:33 - Explota tanque de gas; dos lesionados graves en Delicias09:26 - Es una terquedad desaparecer seguro popular: Vicente Fox 09:10 - Hoy Canelo vs Rocky, pelearán por campeonato de 168 libras 09:03 - Se deslinda EU de muerte de niña migrante09:01 - Psíquica asegura que Luis Miguel murió hace varios años08:57 - Chivas fracasa en mundial de clubes al sufrir dolorosa remontada ante Kashima08:50 - Captan a presunto ladrón robando bolsa en la Panamericana08:43 - Deja la Corte para enero fallo sobre ley que baja salarios08:36 - Asesinó a su víctima en un panteón, lo aprehenden08:30 - Los memes de la fallida resurrección de JuanGa08:29 - ¡Cuidado! este nuevo virus en android podría robar tu dinero08:20 - Cancelan orden de aprehensión vs Duarte por bursa08:19 - Municipales de Cuauhtémoc pueden patrullar sin armas: Jasso08:14 - Frustran ministeriales extorsión telefónica en Delicias08:10 - Gran fuga de agua en el platanito 08:06 - Identifican a ejecutado en Cuauhtémoc07:57 - Asegura amigo de JuanGa que no va regresar07:52 - Identifican a madre de bebé abandonada, huye07:41 - Alfredito Olivas sufre atentado a balazos en Guadalajara07:34 - Deposita casi $700 mil pesos en fraude       07:26 - Hijo de Alfredo Adame toma terapias para no parecerse a su padre07:05 - Detienen a abogado acusado de asesinar a psicóloga del tsj05:44 - Baja a -4 grados sensación térmica
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?