Noticias

Instalan X asamblea del Consejo Estatal agropecuario

Chihuahua.- La décima asamblea general ordinaria Consejo Estatal agropecuario fue instalada en presencia del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, así como el presidente del consejo Leighton K...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- La décima asamblea general ordinaria Consejo Estatal agropecuario fue instalada en presencia del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, así como el presidente del consejo Leighton K Romney Spiksbury.

Teniendo como sede el edificio de la Cámara Nacional de Comercio, se instaló la asamblea, donde el presidente del consejo, hizo saber al gobernador las necesidades del sector agropecuario y la labor que realizan.

Indicó, qué hay más de 16 mil concesiones de pozos para agua en el estado, sin embargo, la mitad de ellos han vencido y la Conagua las reasigna, dejando al productor desprotegido.

Asimismo, aseguró que el tema de los pozos clandestinos sigue en cuenta, pues cada día proliferan más en la entidad federativa, lo que afecta a toda la población al usar de manera irregular el manto acuífero.

Destacó además, la importancia de regular la venta de carne de equino, pues se está engañando a la población al ser vendida como producto bovino, además de afectar la producción de este tipo de ganado.

De igual forma, comentó la necesidad de enaltecer los productos chihuahuenses, además de buscar el colocar etiquetas en lo que sea producido en la entidad donde se señale que Chihuahua no pondrá un solo peso para la construcción del muro de Trump.

También, se entregaron cuatro reconocimientos, al ex presidente del consejo Luis Enrique Bautista Parada, a la licenciada Gabriela Valentina Coronado Chacón, a Reyes Ramón Cadena Payán y al presidente nacional Bosco de la Vega Valladolid.

De igual forma, se ratificó al presidente del consejo estatal Leighton K Romney Spiksbury, así como la mesa directiva del órgano de productores.

Tags: