Local

Aprueba Ichitaip cuatro nombramientos

Chihuahua.- En sesión ordinaria el Consejo General del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) se aprobó cuatro nombramientos para cubrir plazas que se...
  • Por José Oswaldo
Aprueba Ichitaip cuatro nombramientos

Chihuahua.- En sesión ordinaria el Consejo General del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) se aprobó cuatro nombramientos para cubrir plazas que se encontraban vacantes en diferentes áreas de la institución.

Los nombramientos aprobados por la mayoría de los comisionados del Ichitaip son: Silvia Ramos Meza, en la Dirección de Archivos; Blanca Gabriela González Chávez, como personal especializado en Capacitación; Ricardo Espinoza Rodríguez y Pamela Flores Guillén, como personal especializado en la Coordinación de Comunicación y Difusión Social.

Los comisionados Alejandro de la Rocha Montiel, Alma Rosa Armendáriz Sigala, María Nancy Martínez Cuevas, Amelia Lucía Martínez Portillo y Rodolfo Leyva Martínez, dieron a conocer los nombres de quienes formarán parte del Pleno de Niñas y Niños 2017.

El Ichitaip realizó un concurso de dibujos entre alumnos de quinto y sexto grado de primaria para seleccionar a los menores, que en la celebración del Día del Niño, formarán parte del pleno como comisionados propietarios.

De este proceso resultaron ganadores Emiliano Sánchez Acosta, alumno del Colegio Latinoamericano Bilingüe; Luis Alberto Romero Jiménez, estudiante de la Escuela Primaria Estatal 2760 “Aurelia Agüero Esquivel”; Natalia Ramírez Retana, alumna de la Escuela Ymca; Uriel Contreras Valdez, estudiante de la Escuela Primaria Estatal 2760 “Aurelia Agüero Esquivel”; y Andrea Michelle Núñez Mata, alumna del Colegio Latinoamericano Bilingüe.

En el Concurso para ser Comisionada o Comisionado Infantil y formar parte del Pleno de Niñas y Niños 2017 se recibieron 352 dibujos, de ellos 179 son de escuelas del municipio de Chihuahua; 102, de Juárez; 33, de Bocoyna; 19, de Camargo; 6, de Guazapares; dos de Urique; dos de Aquiles Serdán; uno de Temósachic y 8 de Cusihuiriachi.

En la sesión ordinaria celebrada este jueves en la sala de sesiones, los comisionados desahogaron un total de 24 proyectos de resolución sobre recursos interpuestos en contra de diversas entidades del servicio público del estado de Chihuahua.

Tags: