Local

Entregan a familiares a los jóvenes del videoarresto

Chihuahua.- Los tres menores detenidos ayer miércoles por la tarde por agentes municipales en la colonia Rinconadas Los Nogales, fueron entregados a su familia hoy, luego de permanecen a cargo del Departamento...
  • Por José Oswaldo
Entregan a familiares a los jóvenes del videoarresto

Chihuahua.- Los tres menores detenidos ayer miércoles por la tarde por agentes municipales en la colonia Rinconadas Los Nogales, fueron entregados a su familia hoy, luego de permanecen a cargo del Departamento de Trabajo Social 24 horas por la falta cometida.

Uno de ellos, Daniel fue entregado a una tía y los otros dos a sus padres quienes aunque fueron notificados de la detención desde el día de ayer, se presentaron hoy por la tarde luego de que los jovencitos cumplieron la sanción establecida.

Cabe mencionar en el incidente de la detención se originó cuando los elementos de la Policía Municipal recorrían el sector sur de la ciudad y observaron en las calles Sierra Milpillas y Circuito de la Sierra a los tres menores, uno de ellos con un bote de pintura en aerosol que al parecer inhalaba, lo cual constituye una falta al Bando de Policía, y por tal razón se detuvieron para entrevistarlos.

Al verlos descender, los menores se resistieron y corrieron pero fueron alcanzados más adelante e interceptados para una revisión y posteriormente abordados a la patrulla para ser remitidos a la Comandancia Sur, donde quedaron a cargo del Departamento de Trabajo Social y pasaron la noche ante la sanción de 24 horas impuesta por el Juez en turno.

Cabe mencionar que los tres adolescentes de nombres Daniel, Gilberto y Joel Antonio, de 16, 14 y 15 años de edad, dijeron dedicarse al trabajo en la construcción y por lo menos uno de ellos no acude a la escuela.

Cuentan con antecedentes similares a los que motivaron su arresto, en varias ocasiones según la base de datos de la Dspm. Uno de ellos, desde que tenía solamente 12 años. Esta vez se aseguró un bote de pintura en spray de 400 mililitros de la marca Acuario que traían.

A los familiares se les ofreció ingresar a los niños en los programas de atención a menores infractores con que cuenta la Dspm a través de la Escuela de Policía donde el encargado policía primero Jesús Arnoldo Fierro ha logrado que más de 20 jóvenes e incluso padres de familia, ingresen al esquema ofrecido por el Ichea para terminar la educación básica y puedan acceder a mejores oportunidades de vida.

Tags: